domingo, 12 de diciembre de 2010

Presentación de Lorena Moreno

El pasado día 11, Lorena Moreno presentó la novela en La Pizarrera, Valdemorillo. A continuación transcribimos parte de su intervención.

Me llamo Samarana. Soy distinta a los chicos y chicas de mi edad. Hay algo en mi sobrenatural. Aunque no lo creais, puedo ver a las hadas y otros seres fantáticos. Para mí es algo sencillo aunque a veces me deja agotada. La vida de las hadas no es fácil, su Mundo Diminuto es casi tan complejo como el de los humanos. En esta historia os adentraréis en la aventura de recomponer el orden en el caos que el terrible Bluffpestein ha provocado. Este hombre carente de amor, marcado por el abandono y una infancia ausente de caricias y cuidados, es nada más y nada menos que mi padre.

No os asustéis, no pienso desvelaros la historia. Sólo pretendo presentarme y en pocas líneas haceros partícipes de mi punto de partida. Vivo en una gran casa y, como a ojos de los demás resulto un tanto extraña, no tengo muchos amigos. El trato con mis padres es muy reducido, imagino que como la gente de mi edad. Soy resuelta e independiente y algo que he descubierto a lo largo de esta historia es que no me rindo fácilmente. Son muchos los personajes que aparecen en mi historia. Te recomiendo que tengas a mano un bolígrafo y un cuaderno, pues aprenderás mucho de todas las maravillas que se esconden tras el Mundo Diminuto.

Por ejemplo, voy a contarte algo interesante. Si alguna vez haces un favor a un hada debes pedir un deseo a cambio; si no, ella siempre estará en deuda contigo y eso, ya te aviso, no les gusta nada. La pobre Patike, que es muy gruñona, intentó seducirme con peticiones que a mí, francamente, no me atraían nada: dulces, muñecas, o hacer que todos los niños del colegio se pelearan por jugar conmigo. No sabe que lo que a mí realmente me gusta es lo que no se puede comprar. Valoro la amistad y el afecto por encima de todo. Gracias a esos sentimientos podrá llevarse a cabo un hechizo que necesita de una persona pura para agregar el último ingrediente.

Por cierto, no os he hablado de la mejor persona que conozco. Es mi querido hermano Pipino. Es médico, siempre me escucha, me cree y confía en mí. Va a ayudarme muchísimo y será fundamental en el desenlace de esta historia. Tampoco puedo dejar de nombrar a Juan, mi mejor amigo. Es honesto, valiente y me seguirá sin dudarlo corriendo peligros que jamás había imaginado.

Este será un viaje complejo, cargado de situaciones difíciles, gobernado por leyes y multitud de pequeñas historias con las que tendré que ir superándome página a página. El origen de todo está en un sentimiento que nos diferencia de los sres diminutos. Todos los seres no corpóreos están unidos entre sí y cada acción repercute directamente en el devenir de los otros. Así me lo explicó Aliana, la reina de las hadas, cuando me habló de sus orígenes. El sueño de cada ser diminuto es alcanzar el gran don de los humanos, que es el del amor.

Pero basta de pistas. Tendréis que descubrir vosotros mismo lo mágico, lo intangible. El gran hechizo, el contra-hechizo, la Gruta Canibal, la Montaña de la Custodia, el Cetro Élfico... y a multitud de seres como los duendes apedreadores, los silfos malignos, los tardo, los elfiates, los trasgos, las ondinas, las hadas de los animales... pero sobre todo me encantaría que, a través de esta historia, conocierais a mi creadora. Para mí ha sido un placer caminar y crecer de su mano.
¡Mil gracias por inventarme, y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario